Qué son las vitaminas y los minerales y las proteínas

Para que el organismo funcione correctamente, es importante la ingesta de vitaminas, minerales y proteínas. Sobre ellas, es importante saber lo siguiente.


Cuáles son las funciones de las vitaminas y minerales y las proteínas

¿Qué son las vitaminas y cuál es su función?

son sustancias esenciales para el funcionamiento normal del cuerpo, porque son fundamentales para el crecimiento, la reproducción, el mantenimiento de la vitalidad y el bienestar general.

• La mayoría de ellas no puede ser "fabricada" por el organismo y, como cada una tiene funciones especificas, no pueden reemplazarse entre sí.

• Aunque comparadas con otros nutrientes (como los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas), la necesidad diaria de vitaminas es mínima, la falta de una sola de ellas puede poner en riesgo la salud.


¿Qué son los minerales y cual es su función?

son nutrientes que intervienen en diferentes procesos químicos del cuerpo y que forman parte de algunas de sus estructuras (como el calcio en los huesos, por ejemplo).

• Son esenciales para la salud porque regulan el balance de líquidos, las contracciones musculares, la transmisión de los impulsos nerviosos, la coagulación de la sangre, el mantenimiento de huesos y dientes y la formación de la sangre.


¿Qué son las proteínas y cual es su función?

Brindan los elementos necesarios para el crecimiento, el mantenimiento y la reparación de tejidos y músculos. Se les conoce como:

• Proteínas de mayor valor biológico: son de origen animal y poseen todos los componentes proteicos que el organismo necesita.

• Proteínas de "menor valor biológico": son las de origen vegetal, presentes en los cereales y legumbres que son ricos en fibras, vitaminas y minerales.

Esto también esta muy interesante:

9 comments on "Qué son las vitaminas y los minerales y las proteínas"

     

Escribe tus comentarios:

Qué son las vitaminas y los minerales y las proteínas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *