Vitaminas importantes para la piel

Algunas vitaminas son defensoras de nuestra piel. Todos los productos de belleza que hoy en día están a la venta, contienen "x" número de vitaminas, en particular las cremas faciales. Estos productos son fundamentales para mantener un cutis sano y limpio de cualquier tipo de impurezas, pero debemos estar consientes de que no son milagrosas y que no nos devolverán nuestra juventud de golpe, como lo muestran en la televisión. Sí, nos evitan los estragos del tiempo, pero debemos ser realistas y estar preparadas para que el paso de años no se vuelva una obsesión.¿Cuáles son las mejores vitaminas para la piel?


¿Cuáles son las mejores vitaminas para la piel?




Vitamina A para la piel



• Es un activo capaz de atenuar visiblemente las arrugas. Esta vitamina es de las más populares, ya que retarda el surgimiento de las líneas de expresión, pero te aseguro que no sabías que usada en su forma pura, irrita y quema la piel.
• Por eso, los dermatólogos pasaron mucho tiempo haciendo experimentos para regularla y transformarla en un producto capaz de borrar algunos síntomas de la edad. Mejor conocida como retinol, la Vitamina A puede ser muy agresiva con la piel sensible o seca, por eso debes tener cuidado al usarla.


Vitamina B5 para la piel



• Es integrante de la familia de la Vitamina B, pero ésta es muy popular en el ambiente cosmetólogo, ya que se conoce como pantenol. Aparte de que es utilizada en los productos capilares, pues ayuda a la reparación del cabello.
• La vitamina B5 es usada por los dermatólogos para el tratamiento de úlceras, quemaduras y heridas de la piel. Lo que la hace tan popular es su capacidad de captación y retención de agua.


Vitamina C para la piel



• Esta vitamina no solo combate las enfermedades respiratorias como la gripe, sino que también es un excelente antioxidante que ayuda a conservar la juventud.
• Ayuda a mejorar la microcirculación del cutis y aporta luminosidad. Pero como todo lo bueno, debía tener un defecto: es sumamente inestable, por lo que era casi imposible encerrarla en un cosmético.


Vitamina E para la piel



• Es una de las vitaminas más fuertes, pues ella sola pelea contra los radicales libres. Juega un papel importante dentro de la lucha contra cualquier tipo de agresiones, principalmente contra los rayos solares y ayuda a reponer los "huecos" que se producen en la piel.
• La ingesta diaria de Vitamina E no basta para proteger la última capa de la piel, por lo que conviene armarse de ella con la aplicación de cremas.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Vitaminas importantes para la piel

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *