Beneficios y consecuencias de usar esmalte de uñas

Para cuestiones de belleza, y más específicamente, para la belleza de las uñas, muchas veces de lo que no estamos conscientes es de que usar esmalte de uñas tienen beneficios pero también consecuencias, tiene ventajas, pero también puede haber algo de que es malo usar esmalte de uñas, por eso es bueno preguntarse que si ¿es bueno el esmalte de uñas y daños que causa el esmalte de uñas? ¿es malo pintarse las uñas estando embarazada? Como sea, con el tiempo se han desarrollado más y más productos cosméticos que sirven para resaltar nuestra belleza y lucir más y más arregladas, y como ya se dijo, uno de esos productos es el esmalte de uñas, a la mayoría de las mujeres nos gusta decorar nuestras uñas, aunque sea de vez en cuando con esmaltes.

Ventajas y Beneficios de usar esmalte de uñas:


Daños que causa el esmalte de uñas
  • Hacen que una mujer se sienta hermosa, mas confiada de sí misma por dentro y por fuera.
  • Nuestras manos se ven más sanas y arregladas.
  • El esmalte de uñas puede cubrir imperfecciones antiestéticas de la uñas.
  • Muchos esmaltes contienen ingredientes que pueden beneficiar a nuestras uñas porque las fortifican, las hacen más largas y bellas.


Consecuencias de usar esmaltes para uñas ¿Es malo pintarse las uñas muy seguido?


  • Las consecuencias de usar esmalte para uñas vienen cuando usamos esmaltes con sustancias toxicas o lo removemos muy seguido para aplicar otro con acetona.
  • Usar quita esmalte continuamente puede dañar tus uñas, los quita esmaltes están hecho para usarse solo dos veces por mes cuando mucho. Lo mejor es que solo retoques tus uñas.
  • Cuidado al elegir tus esmaltes de uñas, ya que algunos contienen sustancias nocivas para tu salud.
  • Cuida que el lugar donde pintes tus uñas este ventilado. Ya que puedes inhalar las sustancias que contiene el esmalte como el tolueno y el formaldehído, que pueden provocarte algunos malestares.


Así que ahora ya lo sabes, cuidado al elegir tus esmaltes, hay muchas marcas nuevas que son ecológicas y no contienen compuestos tan nocivos para tu salud.

¿Es malo pintarse las uñas cuando estas embarazada? ¿Me puedo pintar las uñas estando embarazada?


  • Lo mejor es que las mujeres embarazadas no usen esmaltes de uñas para prevenir malestares y otras consecuencias graves.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Beneficios y consecuencias de usar esmalte de uñas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *