¿Por qué salen esas manchas blancas y puntos en las uñas?

¿Por qué salen puntos blancos en las uñas? En la mayoría de los casos por carencias alimentarias y en otros casos por problemas de salud:

¿A qué se debe que te salgan manchas blancas en las uñas?• La deficiencia severa en proteínas lleva a la aparición de bandas blancas transversas simétricas.

• La carencia en hierro causa estrías.

• La deficiencia en calcio, hierro y zinc provocauñas quebradizas.

• La falta de selenio produce un emblanquecimiento de las uñas.

• Las manchas blancas aparecen por falta de selenio o de zinc.


Alimentos con proteínas: La carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados, las leguminosas y los frutos secos. Los cereales, las papas y las legumbres también contienen proteínas. En cuanto a las hortalizas y las frutas, su contenido en proteínas es muy mínimo.

Alimentos con hierro: Alfalfa, berro, betabel, cerezas, ciruelas, col, chicharos, dátil, espinacas, frijoles, frutas secas, higo, jitomate, lechuga, lentejas, melaza, nabos, nueces, pasas, vegetales verdes, yema de huevo y oleaginosas en general.

Alimentos con calcio: agua de manantial, tortillas, avellanas, lácteos (leche, queso, yogurt, etc.), nueces, avena, cebada, trigo entero, apio, cebolla, ciruela, cítricos, col, coliflor, chabacano, jitomate e higos.

Alimentos con zinc: Cereal fortificado, carne magra, ostras, calabaza, cebolla, germen de trigo, huevo, leche, levadura de cerveza y semillas de girasol.

Alimentos con selenio: Ajo, cebolla, aguacate, leche, granos, levadura de cerveza, pescado y carne.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Por qué salen esas manchas blancas y puntos en las uñas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *