¿Es bueno frotar ajo en las uñas? ¿Cómo hacer tu propio esmalte de ajo?

El ajo es una planta que a lo largo de la historia ha sido usado como condimento para cocinar, se cultiva en muchos lugares del mundo y es apreciado por el gran sabor que aporta a la comida. Sin embargo, no solo es un buen condimento, también se le conocen muchos efectos medicinales, como que es un antioxidante, previene el alzheímer, mejora los niveles de colesterol en la sangre y además es bueno para la piel y las uñas. Nos enfocaremos en su uso para las uñas.

Beneficios del ajo para las uñas


Frotar ajo en las uñas con hongosFrotar ajo en tus uñas no es malo, de hecho es bueno ya que puede ayudarte a tener unas uñas mucho más bellas.
• El ajo está lleno de propiedades que harán que tus uñas crezcan más rápido y más fuertes, además de que también elimina la infección por hongos que ataca a las uñas, en caso de que haya.

Para aprovechar el ajo al máximo puedes frotar el ajo directamente en tus uñas o puedes elaborar un barniz casero que puedes usar todas las noches antes de dormir. Aquí te dejamos la receta para que puedas elaborar el barniz si así lo deseas.

¿Cómo hacer barniz de ajo?


Ingredientes
• 1 diente de ajo grande finamente picado o machacado
• Barniz transparente
• 4 gotas de aceite de oliva
• 6 gotas de limón

Retira un poco de barniz transparente del frasco (si está lleno para hacer espacio para los demás ingredientes), después agrega el ajo, la aceite de oliva y las gotas de limón, mézclalo muy bien. Deja que el ajo se añeje por tres días, una vez que esté listo aplícalo en tus uñas todos los días capa sobre capa, retírala cada tres días y vuelve a repetir la aplicación. Veras que pronto empiezas a notar resultados.
Para obtener mejores resultados es mejor limar las uñas antes de aplicar el barniz.

Recuerda llevar una alimentación sana y balanceada ya que de esto también depende el crecimiento sano de las uñas. Recuerda que las manos son una parte importante del cuerpo y que unas uñas bellas, bien cuidadas y largas te harán lucir una mejor imagen. Lo mismo sucede con las uñas de los pies.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Es bueno frotar ajo en las uñas? ¿Cómo hacer tu propio esmalte de ajo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *