¿Es malo pintarse las uñas de mis pies si tengo hongos?

No, se debe tomar un tratamiento antes de pintárselas porque podrían lucir desmejoradas, además que en algunos casos se notarían deformes debido a la infección por hongos.


¿Qué hacer para erradicar los hongos de los pies?



¿Es bueno pintar las uñas teniendo hongos?• Se pueden usar varios tratamientos para las uñas con hongos, uno de los más sencillos es utilizar ajo pues funciona como fungicida y controla los hongos, asimismo el óxido de zinc u algún otro producto de venta libre en la farmacia, podría ser un buen auxiliar, pero la mejor prevención siempre será no exponerse a contagios en baños públicos o en albercas al aire libre, ni usar el calzado de nadie.

• Las uñas infectadas por hongos lucen bastante mal, porque se deterioran, y se ven blancas o amarillentas, si se le pusiera esmalte encima, no solo no lo disimularía, sino fomentaría su desarrollo. Pues precisamente es lo que los hongos necesitan para crecer más, el mantenerse aislado, cosa que el esmalte logra perfectamente.

• Bien se puede uno personalmente aplicar un tratamiento para controlar y eliminar los molestos hongos, o se puede recurrir a un especialista en pies quien buscara la manera más efectiva para erradicar totalmente dicha afección.

• El tiempo para eliminar los hongos depende del tratamiento a seguir y la gravedad de la infección, pero si se sigue un buen método de mejoramiento en los pies, se lavan con higiene, se usa calzado con buena ventilación o por periodos cortos en caso de ser cerrado, aproximadamente en un mes habrán desaparecido.

• Una vez eliminados se pueden pintar las uñas de los pies sin que nada impida su lucimiento.

Escribe tus comentarios:

¿Es malo pintarse las uñas de mis pies si tengo hongos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *