Limpieza de cutis ¿antes o después de bañarse?

Nuestro cutis está expuesto a muchos contaminantes ambientales de día a día, que nos provocan manchas e imperfecciones en él, toda esta suciedad tapa los poros provocando todo tipo de imperfecciones como barros, espinillas y granos. Por eso, el cutis requiere de una limpieza diaria y profunda por lo menos una vez al mes, para que la piel respire, se mantenga limpia, bella y ayudemos a la renovación celular.

¿Cómo y cuándo realizar la limpieza de cutis?


Limpieza facial ¿antes o después de bañarse?Existen varias formas de realizar la limpieza de cutis como el simple lavado con agua y jabón o el uso de productos que ayudan a una limpieza más profunda. Lo más importante es que escojas un producto que en primer lugar sea para el cutis, y que en segundo lugar sea compatible con tu tipo de piel. Para que tu limpieza de cutis te de buenos resultados lo mejor es realizarla mientras te bañas ya que el vapor de la ducha abre los poros lo que facilita la expulsión de puntos negros y la purificación de la piel beneficiando la circulación. Estos pasos pueden ayudarte a realizar la limpieza de cutis:
• Humedece tu rostro con agua tibia.
• Aplica tu producto limpiador en tu cutis con las yemas de los dedos o con una esponja, dando masajes circulares suaves (nunca frotes de manera brusca ya que puedes causarte lesiones en la piel).
• Enjuaga con agua tibia.
• Seca tu cutis con una toalla de manera suave.
• Finalmente aplica un humectante (especial para el cutis).

Recuerda que para tener mejores resultados debes complementar tu limpieza de cutis con una limpieza profunda una vez al mes, con el uso de exfoliantes y mascarillas, además de mantener una dieta saludable y balanceada ya que esto también contribuye a tener y lucir una piel más radiante y saludable. Ah, y no olvides tomar suficiente agua simple todos los días.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Limpieza de cutis ¿antes o después de bañarse?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *