¿Qué pasa si te pones rímel todos los días? ¿Es bueno echarse rímel a diario?

El rímel, es un término que proviene del francés, se deriva del apellido de su creador, Eugene Rimmel. Como sabemos el rímel es un cosmético que es utilizado para embellecer y endurecer las pestañas. También se le conoce como máscara de pestañas, este producto suele oscurecer, espesar y definir las pestañas. Pero ¿qué pasa si uso rímel todos los días? ¿será que si es o no es bueno echarse rímel todos los días? Por otro lado, existen distintos colores, los más comunes son el negro y azul. Por lo general es utilizado de forma líquida, aunque también existe en crema y pastillas.

¿Es malo ponerse rímel todos los días? ¿Qué pasa si me pongo rímel todos los días?


¿Es malo ponerse rímel todos los días?
Cada vez que utilices un rímel, es importante revisar de qué está hecho el producto, por lo general tienen ingredientes como el isododecano, formadores de película, conservantes y ceras de origen animal, vegetal y mineral, pigmentos y polímeros. Utilizar rímel todos los días desde luego se ha vuelto indispensable para las mujeres hoy en día, es por ello saber los componentes de tu rímel, para evitar irritación en la piel, por lo tanto no es malo utilizarlo diario, lo malo sería que a pesar de presentar alguna irritación, se sigue utilizando.

También sería malo para nuestra salud, si haces lo siguiente:
  • Dormir con el rímel, ya que puede formase como escamas en las pestañas mientras duermes, cuando te levantes puedes amanecer con ardor e irritación en los ojos, en un caso extremo una infección ocular, por lo tanto es de suma importancia quitártelo antes de dormir.
  • Remplazar a menudo el rímel, a veces suele secarse el rímel y muchas mujeres lo que hacen es verter agua o incluso saliva, pero lo que no saben es que pueden estar introduciendo bacterias, por lo que pueden ocasionarse una infección.
  • Evita aplicarte el rímel en movimiento, ya que puedes arañarte el ojo accidentalmente y ocasionar una infección ocular.
  • Es importante no prestar ningún tipo de cosmético, esto con el propósito de evitar infecciones.
  • Evita exponer tu rímel a altas temperaturas, ya que pueden perder sus propiedades o se pueden secar.


Debes aplicar de forma correcta, por dos cosas, una por hacer resaltar tu belleza y la otra es porque así evitas dañar tus ojos o tu piel. Recuerda, las pestañas cumplen la función de cuidar nuestros ojos y como ya mencionamos, revisa los ingredientes de tu rímel o procura utilizar rímel de calidad, proteges tus ojos y evitas que tus pestañas se dañen, en ocasiones se pueden llegar a romperse y entonces es cuando decimos que la belleza ya nos costó más que un poco de dinero.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué pasa si te pones rímel todos los días? ¿Es bueno echarse rímel a diario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *