¿Es malo o es bueno rasurarse todo el cuerpo?

La tendencia de años anteriores en que los hombres aparecían con vello en espalda, hombros, piernas y rostro, ha desaparecido, de hecho actualmente existen métodos de depilación para caballeros, lo cual significa que el ideal masculino de belleza ha mutado de vello abundante a poco o nada de vello corporal.

¿Puedo afeitarme todo el cuerpo?En la antigüedad, sobre todo en las culturas europeas, la barba y el vello abundante eran signo de masculinidad, aunque también se interpretaba como símbolo de trabajo, valentía y compromiso, aunque cabe señalar que los hombres de dichos pueblos europeos antiguos por su misma genética, les crecía vello en todo el cuerpo, a diferencia de pueblos americanos y orientales que se distinguen por ser lampiños, con poco o nada de vello.


En la actualidad, la tendencia entre los hombres y las mujeres es de eliminar el vello, pues esto da una apariencia más atractiva para el sexo opuesto, y aunque pareciera una idea publicitada en los medios masivos de comunicación, la realidad apunta que cada vez se generaliza más. Rasurarse todo el cuerpo es gusto de cada quien, pero el problema no es rasurarlo, sino mantenerlo así. Ya que se necesita mucho tiempo y dinero.


Enlaces patrocinados:

Consideraciones generales para considerar bueno rasurarse el cuerpo:



• Es una medida higiénica el depilarse las zonas nobles, a fin de evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual que pueden transmitirse a través del vello púbico.

• Las mujeres acostumbran depilarse las axilas, por estética, e higiene.

• Las piernas femeninas lucen mejor sin vello, aunque las piernas masculinas siempre se han distinguido por lucir vello, actualmente la tendencia apunta a la depilación.

• El pecho, la espalda, y los brazos masculinos comienzan a ser depilados, sobre todo por estética.

• Se debe tener cuidado al realizar la depilación, pues puede acarrear, irritación en la piel, enrojecimiento y ardor.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

¿Es malo o es bueno rasurarse todo el cuerpo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *