Efectos del aguacate en la belleza y la salud

El aguacate es un alimento rico en grasa no saturada, como las de otros alimentos de origen vegetal. Sin embargo, el aguacate destaca entre esos alimentos por su gran aporte de vitaminas solubles en grasa (liposolubles), sobre todo las vitaminas A y E. Estas son esenciales para la flexibilidad, brillo y humedad de la piel el cabello y las membranas interiores.


Propiedades del aguacate en la pielEl aguacate y sus beneficios en la belleza y la salud:

• En una ración de 58 gramos, que equivale a la tercera parte de una pieza mediana, recibimos el 18% de toda la vitamina A que requerimos en un día.

• Como valor añadido, la vitamina A contenida en el aguacate protege la visión y evita las deformaciones que se asocian a las cataratas, glaucoma o malformaciones de la macula.

• Beneficios del aguacate en la piel: Por ser un poderoso antioxidante, esta vitamina previene de las enfermedades infecciosas de la piel, como el acné o algunos tipos de dermatitis.

• Además, ayuda a mantener la piel húmeda y suave pues mantiene las células jóvenes y con mayor capacidad de retención de líquidos.

• La vitamina E es también un poderoso antioxidante. Destaca su capacidad de mantener flexible nuestra piel por lo que reduce la presencia de arrugas. También ayuda a la formación y mantenimiento del colágeno que le da soporte y estructura a la piel, evitando la flacidez. Por si eso fuera poco, la vitamina E nos protege de la acción dañina de los rayos ultravioleta del sol y de la exposición a otros agentes oxidantes, radicales libres que se encuentran en el ambiente, como los que se generan a partir de la combustión de los motores.

• Una rebanada ancha de aguacate aporta el 20% del requerimiento diario de dicha vitamina, que además de proteger la piel, el cabello y mucosas del cuerpo como las que cubren los ojos o el interior de la nariz y la boca, es un excelente agente preventivo del cáncer pues evita la mutación celular asociada al envejecimiento prematuro de los sistemas.

• Consumir aguacate de manera cotidiana no sólo le da sabor a la dieta y variedad a los platillos, sino que además previene el envejecimiento prematuro de la piel y la apariencia lastimada, deshidratada y quebradiza.

Escribe tus comentarios:

Efectos del aguacate en la belleza y la salud

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *