¿Cómo dejar de verse al espejo? ¿Cómo se llama la persona que se mira mucho al espejo?

Todos estamos normalmente un poco preocupados por nuestra apariencia, y siempre vamos una que otra vez para mirarnos en un espejo. La persona constantemente busca un espejo o algún otro objeto que lo refleje.

Enlaces patrocinados:

¿Cómo dejar de verme en el espejo?


¿Cómo dejar de verme en el espejo?Esta necesidad de verte bien puede provocar una obsesión de querer verte en cualquier superficie que te refleje y provocarte una enfermedad llamada captotrofilia, así se le dice a la persona que se mira mucho al espejo. Esta enfermedad está comprobada psiquiátricamente e implica la necesidad de vernos en espejos o cualquier superficie reflejante a cada momento, aunque hayan pasado solo 1 minuto de que te viste la última vez.

Esta enfermedad está totalmente relacionada con las inseguridades que tenemos de nuestro cuerpo, por ejemplo: que no te guste tu nariz, que se sienta uno gordo, que creas que te vez feo etc. Este mal viene a raíces de esas inseguridades que nuestro físico nos provoca y de estar buscándonos defectos.

Siempre se muestran inconformes con su apariencia. Emocionalmente son depresivos y ansiosos, normalmente la captotrofilia se manifiesta en personas con autoestima baja en cuanto al aspecto físico, afecta por igual a hombres y mujeres y desde edades tempranas.

La captotrofilia puede ser muy peligrosa ya que puede llevar a las personas a padecer otras enfermedades como la anorexia nerviosa. Trastornos obsesivos compulsivos, o trastornos de distrofia corporal. Sin embargo si ya lo identificaste puedes resolverlo fácilmente.

¿Cómo dejar de verme en el espejo?


Lo mejor sería buscar ayuda de un especialista para que nos ayude a resolver el problema y superarlo. No podemos resolver solos esta enfermedad, se necesita de una terapia psicológica para resolver totalmente el problema e identificar la raíz de esta enfermedad.

Si crees que pareces de esta enfermedad atiéndete y no dudes en buscar ayuda y por tu bien: ya no te estreses frente al espejo.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

¿Cómo dejar de verse al espejo? ¿Cómo se llama la persona que se mira mucho al espejo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *