¿Qué función cumple la yoga? ¿Qué pasa si haces yoga?

Hay muchas prácticas, técnicas o disciplinas que han venido cobrando cada vez más fuerza en la actualidad, sustentan tener muchos beneficios y uno de ellas es el yoga que tuvo su origen en la India. La palabra yoga viene del sánscrito que quiere decir “unión”.

¿Qué es el yoga?


• El yoga sostiene ser una disciplina física y mental de autoconocimiento, a la vez que es una manera de proporcionarle salud al cuerpo.

Beneficios del yoga para el ser humano


¿Qué promueve la yoga? ¿qué pasa cuando haces yoga? son muchos los beneficios que promete y promueve la práctica de la yoga, y más si hacen todos los días:
¿Qué promueve el yoga? • La práctica del yoga ayuda a mejorar la circulación sanguínea, intensifica la densidad de los huesos, lubrica los cartílagos y articulaciones, además de que gracias a ciertas posturas, se oxigenan también los órganos internos a los que llega sangre oxigenada, renovándolos celularmente, mejorando los tejidos.
• Al adelgazar la sangre previene la coagulación, lo que ayuda a disminuir el riesgo de infartos.
• El yoga promueve la respiración correcta, esta oxigena el organismo y al hacerlo logra relajación, bienestar y paz en general, lo que permite una mente serena y clara. Las emociones se estabilizan, la energía fluye mejor y eso hace que haya una mejor concentración mental, y como consecuencia de todo ello una armonía integral con el entorno en el que se desenvuelve.
• Promueve la reproducción y regeneración celular, lo que hace que el proceso de envejecimiento sea mucho más lento.
• Otras investigaciones explicaron que las personas que practican el yoga, han logrado a estabilizar su presión arterial, mejorando visiblemente su resistencia a las enfermedades, a la depresión, obteniendo también excelentes resultados en lo que a mantener el peso se refiere.
• También, la práctica del yoga ha beneficiado a personas con problemas de diabetes, al bajar el nivel de azúcar en sangre y disminuir el colesterol.

Escribe tus comentarios:

¿Qué función cumple la yoga? ¿Qué pasa si haces yoga?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *