Enlaces patrocinados:

Los cuidados del oído humano

Los oídos son una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, por tal motivo necesitamos darles los cuidos necesarios.


Consejos para cuidar los oídos

Como cuidar los oídos:



• Evita los lugares ruidosos, así como el uso de ¡Pod o walkman, pues podrían alterar las estructuras de tu oído interno: la cóclea (caracol), que es la que te permite oír, y el laberinto, que se encarga del equilibrio.

• Para limpiarte los oídos, no introduzcas cotonetes porque puedes dañar tu tímpano. Al terminar de bañarte, basta con pasar un trapo húmedo por las orejas y listo.

• Cuando te enfermes de las vías respiratorias, acude al medico de inmediato para evitar una infección (ésta acelera el desarrollo de la hipoacusia o perdida de la audición si ya la padeces).

• Si en tu trabajo utilizas instrumentos escandalosos, protege tus oídos con tapones.

• Atiende las alergias y alteraciones anatómicas nasales (como desviación del tabique), pues pueden dañar la trompa de Eustaquio. Este tubito une a la nariz con el oído medio y si no recibes tratamiento, también es probable que afecte tu oído interno.

• Existen algunos antibióticos, como los aminoglucósidos, que pueden destruir las células de la audición y dañan el riñón. Antes de consumir cualquiera, pregúntale a tu médico.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

Los cuidados del oído humano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *