Porque nuestro cuerpo necesita de los alimentos para desarrollarse y mantenerse sano

Los alimentos son todos aquellos productos que consume un ser vivo para mantenerse o subsistir, las cuales deben ser sustancias nutritivas (vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, antioxidantes…etc.) y pueden ser solidas o líquidas, la mayoría como ya se mencionó sirven para cumplir una función vital.


Porque nuestro cuerpo necesita de los alimentos para desarrollarse



Porque nuestro cuerpo necesita de los alimentos para desarrollarsePero ¿Por qué nuestro cuerpo necesita de los alimentos para desarrollarse y para mantenerse sano? Principalmente para existencia del ser vivo, cuando somos niños requerimos de los alimentos para un mejor desarrollo, sin embargo no solo se trata de comer por comer y mantenernos saciados, sino que se trata de nutrir al organismo para obtener un mejor desarrollo y además para mantenernos sanos.


Por naturaleza nos alimentamos ya que es una necesidad fisiológica por parte de nuestro cuerpo, es importante saber alimentarnos correctamente para un mejor desarrollo, cuando hablamos de desarrollo no solo nos referimos a la etapa de crecimiento, sino también en la etapa adulta, que a pesar de que hemos “terminado”, nuestro desarrollo nos ayuda a tener una mejor salud y a desarrollar habilidades.


Una mala alimentación contribuye a ser propensos a diversas enfermedades y a una mala calidad de vida, nuestro cuerpo necesita de muchas vitaminas, minerales y energía, las cuales las podemos encontrar en el plato del buen comer.


En conclusión, nuestro cuerpo necesita de los alimentos sanos para ser una persona completamente saludable, para desarrollar habilidades y sobre todo para mejorar nuestra calidad de vida y evitar enfermedades (resfriados, colesterol, problemas del corazón, prevenir infecciones, ácido úrico, estreñimiento, cáncer…etc.).

Escribe tus comentarios:

Porque nuestro cuerpo necesita de los alimentos para desarrollarse y mantenerse sano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *