¿Qué pasa si me corto la vena yugular?

La vena yugular es aquella que desciende desde el ángulo de la mandíbula hasta la parte central de la clavícula, es una vena que drena la sangre que proviene en su mayor parte del cuero cabelludo y de la cara y es una de las venas principales que recibe la mayor parte de la sangre.


¿Qué pasa si te cortas la vena yugular?



Si te cortan la vena yugular ¿qué pasa?Respecto a la pregunta, lo que pasaría si te cortan la vena yugular o si se corta la vena yugular, es que el individuo puede morir en unos 5 minutos si la laceración (herida o cortada) es muy grande y si no recibe la atención necesaria o no se controla la hemorragia, ello se debe a la gran pérdida de sangre, en otras palabras se desangraría.


Aun si recibe la atención médica, es posible sentir debilidad en todo el cuerpo por la pérdida de sangre, por lo que tal vez en algunos casos, se debe realizar una transfusión de sangre.


Y como recomendación, nadie en su sano juicio se cortaría la vena yugular solo para ver qué pasa, de antemano uno sabe que podría morir por desangrado, nunca lo intente y no tiene caso intentarlo.

Esto también esta muy interesante:

1 comment on "¿Qué pasa si me corto la vena yugular?"

     

Escribe tus comentarios:

¿Qué pasa si me corto la vena yugular?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *