¿Cuántos mg de vitamina C tiene un pomelo?

El pomelo es lo que también conocemos como toronja, pero en esta ocasión vamos a revisar qué cantidad de vitamina C tiene el pomelo/toronja o cuánta vitamina C tiene un pomelo. Esta es una fruta cítrica, de color rosácea, no es cultivada en todo el mundo pero si la puedes conseguir en casi todo los países, solo que es menos común que el limón o la naranja. El pomelo es un cítrico bajo en calorías, casi no contienen proteínas o lípidos, solo contiene hidratos de carbono. Su principal componente es el agua.

Cantidad de vitamina C en un pomelo


Porcentaje de vitamina c en la toronja
• 100 gramos de pomelo contiene aproximadamente entre 30 y 40 mg de vitamina C.
• El pomelo puede aportarte 35 calorías por cada 100 gramos que consumas de él, y como lo sabemos destaca por su aporte de vitamina C. Recordemos que la vitamina C es importante para nuestro cuerpo porque favorece el desarrollo de colágeno, glóbulos rojos, y mejora la absorción del hierro.

El pomelo puede ayudarte a complementar tu consumo diario de vitamina C, ya que recuerda que una persona normal debe consumir 90mg de vitamina C diaria para mantener su cuerpo sano.

Además de esto, la toronja también te aporta vitamina B1, B2, B3, B6, B9, B12 y vitamina E. Además de esto también es fuente de minerales como el calcio, fósforo, y hierro. Consumir cítricos como el pomelo te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias a la vitamina C.

Podemos consumir el pomelo directamente o aprovechar su jugo, este jugo es usualmente considerado un depurador de toxinas de nuestro cuerpo y sobre todo del hígado, además de tener algunas propiedades laxantes.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Cuántos mg de vitamina C tiene un pomelo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *