Beneficios de los pescados azules

Razones para comer pescado azul. Pescados azules como el atún, sardina, caballa, salmón, boquerón… entre otros, aportan omega-3 que ayudan a bajar el colesterol malo y cuidan el corazón. Pero, hay más razones para comer pescado azul, veamos a continuación.


Propiedades de los peces azules

Razones para comer pescado azul:



• Contiene minerales como el calcio, clave para huesos y dientes; el magnesio para el funcionamiento de los músculos, y el fósforo, esencial para el cerebro.

Tiene grasas buenas: Un aumento en la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados y de ácidos grasos polinsatuados omega-3 (presentes en el pescado azul) se asocian con una menor mortalidad por enfermedades cardiovasculares y una mayor esperanza de vida.

Combate el cáncer: Los ácidos grasos omega-3 reducen el crecimiento de las células cancerígenas humanas y contribuyen a recuperar las defensas en distintos tipos oncológicos.

Aporta proteínas: Al igual que la carne o los huevos, las proteínas del pescado aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo. Es el caso de la lisina (fundamental para el crecimiento de los niños) o el triptófano (interviene en la formación de la sangre).

Bueno en el embarazo: Un estudio concluye que las mujeres que durante el embarazo comen pescado azul ayudan a aumentar la capacidad cognitiva de su bebé.

Reduce es colesterol: El pescado azul o semigraso es rico en ácidos grasos omega-3, que aumentan su colesterol bueno (HDL) y disminuyen el malo (LDL).

Beneficia la digestión: Sienta bien, sobre todo a la función del estómago, gracias a su bajo contenido en colágeno y sus proteínas poco fibrosas. Eso sí, para que no resulte pesado, hay que evitar cocinarlo frito o rebozado; es preferible una cocción a la plancha, al vapor, al horno o en papillote.

Contiene vitaminas: Aporta vitamina A, esencial para la visión y mantener la piel y los tejidos superficiales sanos; vitamina D, fundamental para la absorción del calcio y el fósforo; y vitamina B12, necesaria para el metabolismo del cuerpo.


¿Cuántas veces comer pescado a la semana?



• Cómalos, al menos, tres veces a la semana.

1 comment on "Beneficios de los pescados azules"

     

Escribe tus comentarios:

Beneficios de los pescados azules

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *