Porque es importante el cambio de dientes en los niños

Durante los primeros años, su dentadura está formada por 20 dientes de leche, equitativamente distribuidos en la mandíbula superior y en la inferior. Los dientes de leche están destinados a caer de las encías para dejar el sitio a los permanentes.


Es necesario el cambio de dientesLos dientes provisionales llamados “de leche”, se distinguen de los permanentes por su menos tamaño, por su color blanco como el yeso y por su escasa resistencia al uso que, en poco tiempo, determina el desgaste de la parte superior.


¿Por qué se les caen los dientes de leche?



• Es necesario el cambio de dientes porque los dientes de leche alcanzan su máximo desarrollo dentro de los primeros 10 años de vida de un hombre. Su forma y sus dimensiones están de acuerdo con la forma y las dimensiones de los maxilares de un niño.

• Tan pronto como la encía y la mandíbula comienzan a adoptar la forma y el tamaño definitivos, los pequeños dientes de leche quedan incapacitados para cumplir con sus funciones.

• Esa es la razón que se caigan los dientes de los niños y son prontamente remplazados por otro dientes de mayor dimensión y mayor volumen, más fuertes y provistos de raíces, dientes permanentes, con la solidez necesaria para resistir el desgaste del tiempo.

Escribe tus comentarios:

Porque es importante el cambio de dientes en los niños

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *