¿Cuándo cortar las uñas a un recién nacido por primera vez?

¿Se le puede cortar las uñas a un bebe recién nacido? Si, se pueden cortar y ¿cuándo? desde la primera semana de nacido. Cortar las uñas es necesario para la higiene y cuidado del bebé, porque al tenerlas largas puede arañarse a sí mismo debido a que sus movimientos aún son un tanto cuanto descoordinados, y por higiene puesto que de este modo no se acumulara ningún tipo de material que pudiera ingerir, sobre todo cuando se chupan sus dedos.


¿Se puede cortar las uñas a un bebé recién nacido?

Algunas recomendaciones para cortar las uñas a un bebé recién nacido:



• Usar un corta uñas especial para bebes, debe ser exclusivo, es decir, no se debe utilizar por algún mayor de este modo se protege la higiene del bebé, además de mostrarle desde pequeño el valor que se le da a sus propias cosas.

• No usar los dientes para cortarles las uñas, posiblemente para un adulto funciona cortarse las uñas así, pero para un bebé es algo riesgoso, debido a que en el proceso de morder y jalar, se puede llevar un trozo extra de piel causándole alguna herida.

• Cortar las uñas mientras él bebé este dormido o tranquilo, de este modo no jalara sus manos lastimándose en un momento en que el corta uñas este siendo usado.

• No alterar al bebé cortando las uñas a la fuerza, porque se está entrometiendo en su persona obligándolo a algo que le incomoda, a pesar de ser tan pequeños, los bebés entienden prácticamente cualquier tipo de acción.

• Al usar el corta uñas con él bebé despierto, se le debe ir explicando lo que se está haciendo, sobre todo porque al sentir el metal del corta uñas en sus dedos les llega a provocar ansiedad, al hablarles, les da tranquilidad y seguridad, habrá quien diga que aún están pequeños para entender, pero desde esa edad tan tierna, entienden lo que sus padres le expresan.


Al ir creciendo enseñarles que el cortarse las uñas es un hábito que deben llevar a cabo, por higiene, y comodidad, así los niños aprenden desde pequeños a cortarse las uñas, primero con la ayuda de los padres y después solos.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Cuándo cortar las uñas a un recién nacido por primera vez?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *