¿Es malo fumar cuando estas amamantando?

¿Si estoy amamantando puedo fumar? Tanto el alcohol como la nicotina se secretan por la leche materna, por lo que si podría transmitir substancias nocivas al bebé al amamantarlo. Tomar y fumar no se recomiendan durante la lactancia, especialmente durante el primer trimestre de vida de su bebé:

Porque no se puede fumar cuando amamantas• Pasado ese tiempo, y si no puede con el “antojo” de las bebidas alcohólicas, lo mejor será tomar una sola cerveza o copa, procurando que sea de 3 a 4 horas antes de alimentar a su bebé, pues es el tiempo en que tarda en desecharlo el organismo.

• Y con respecto a fumar, el cigarrillo queda expresamente prohibido durante la lactancia, pues como ya se dijo, la nicotina pasa a la leche materna, causando que su peque la rechace, reciba una leche de menor calidad, reciba menos leche, además de que tiene un alto riesgo de causar bajo peso, problemas de salud, asma y hasta muerte súbita.

Y si aun así, llegara a fumar, solo que sea un solo cigarro, hágalo después de amamantar. Pues los efectos nocivos que causan los químicos del cigarro en la leche comienzan a disminuir después de 1 hora que acabo la última bocanada de humo.


¿Se puede fumar cuando uno está amamantando? Sin embargo, ¿Por qué arruinar la vida de un ser querido? Porque no esperar hasta que deje de amamantarlo. Y aun así, porque no dejar esos dañinos hábitos de fumar y beber alcohol que tanto afectan la salud de cualquier persona. Pero como sea, no fume ni beba alcohol durante la lactancia.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Es malo fumar cuando estas amamantando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *