Porque no hablamos cuando nacemos

Porque no se tiene desarrollado el lenguaje. El lenguaje es la pronunciación de sonidos vocales articulados que forman palabras para expresar las propias ideas o pensamientos y en un recién nacido no hay nada de eso. Aunque, si cuenta con un lenguaje corporal, que son señales no verbales, como movimientos corporales, posturas, gestos y expresiones faciales, que sirven para expresar distintos estados físicos y emocionales.


Porque los bebés cuando nacen no hablan

¿Cómo se va desarrollando el lenguaje en los bebés?



• De 0 a 6 meses: emiten muchos ruidos como llorar, gritar y emiten arrullos.

• De los 6 a los 12 meses: balbucean y entienden mucho de lo que la madre les dice. Aunque no contesten verbalmente, si lo hacen con gestos y señales. Algunos ya intentan imitar la pronunciación de alguna palabra.

• De los 12 a 18 meses: ya son capaces de pronunciar sus primeras palabras, como mamá, papá, teta. También intentan expresar algo específico con su propio lenguaje como “tatos” con lo que se refieren a sus “zapatos”. También inventan sus propias palabras. O dicen palabras entrecortadas.

• A partir de los dieciocho meses se produce un considerable aumento de vocabulario.


Es necesario, tener paciencia y enseñar al niño todo lo que quiera saber, ya que son muy inteligentes y aprenden muy rápido.

Escribe tus comentarios:

Porque no hablamos cuando nacemos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *