Beneficios de colocarse el cinturón de seguridad al viajar en auto

Usar el cinturón de seguridad de un vehículo automotor, puede ser la diferencia entre un viaje seguro y uno accidentado, además que muchas legislaciones en distintas urbes a lo largo del mundo, exigen estrictamente su uso.


No solo en automóviles se usa el cinturón de seguridad, sino en aviones, en carriolas infantiles, juegos mecánicos, y hasta naves espaciales.


En todos los casos el objetivo es primordialmente el mismo, impedir que una persona se lastime ante una posible colisión, volcadura o por el simple movimiento del vehículo.


Debido a que todos estos artefactos son recientes, el uso del cinturón se remonta a la década de los 40 del siglo XX, esto por la sencilla razón que antes de eso, los vehículos no eran tan rápidos como para derribar y lastimar a una persona, ya que su tracción era básicamente por caballos o bueyes.


Algunos usos del cinturón de seguridad:



• A raíz del avance tecnológico en el ramo de los automotores, se implementó el cinturón de seguridad para proteger la integridad física de los ocupantes, por lo que su uso se hizo obligatorio en muchos países del orbe, porque salvaguarda su vida del ocupante.

• Gracias a este practico invento, se pudo salvar muchas vidas que sin la protección del cinturón se hubieran perdido.

• El invento también sirvió para la entonces naciente industria aeronáutica, debido a la inclinación que alcanzan las naves en vuelo, gracias al cinturón de seguridad, impide que los pasajeros y tripulación se precipiten sin control dentro de un avión inclinado o en movimiento.

• Inclusive para vehículos pequeños, juguetes, juegos mecánicos y hasta en accesorios para bebes, en todos los casos es para la seguridad de los ocupantes.

Esto también esta muy interesante:

1 comment on "Beneficios de colocarse el cinturón de seguridad al viajar en auto"

     
  1. premiata madrid

    Estoy maravillado de encontrar esta web. Quería daros las gracias por escribir esta maravilla. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este blog .

Escribe tus comentarios:

Beneficios de colocarse el cinturón de seguridad al viajar en auto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *