Características de una persona con peso normal

El peso corporal designa la cantidad de materia presente en un cuerpo que está relacionada con el índice de masa corporal (IMC), lo cual consiste en la asociación del peso y la altura de la persona, esto nos permite conocer si la relación que se establece entre ambos es saludable.


¿Quién se considera una persona con peso normal? ¿Qué características debe tener?



Para saber si uno tiene un peso normal es necesario conocer nuestra altura y nuestro peso, en base a ello obtendremos nuestro (IMC) que nos indicará si estamos en un peso normal.

Entre una de las características de una persona con peso normal es que su IMC debe encontrarse en un rango de 18,5 a 24,5. Si el IMC es menor o mayor que ese rango, evidentemente no se encuentra en su peso normal, a continuación un ejemplo para calcular el IMC:

• La fórmula del IMC es

peso (Kg)/ altura (m2).



• Supongamos que uno pesa 65 Kg y de altura tiene 1,60 metros, debemos elevar al cuadrado la altura (1,60 x 1,60 = 2,56), luego se divide el peso entre el resultado obtenido 65 / 2,56 = 25,39.

• Como podemos ver ligeramente se encuentra fuera del rango, lo que indica un ligero sobrepeso pero hasta cierto punto es tolerable.


A continuación la tabla de índice de masa corporal (para adultos de entre 20 y 69 años):

NormalidadIMC = 20 – 25 Kg/m
Obesidad grado I (sobrepeso)IMC = 27 – 29,9 Kg/m
Obesidad grado IIIMC = 30 – 34,9 Kg/m
Obesidad grado IIIIMC = 35 – 39,9 Kg/m
Obesidad grado IV (mórbida)IMC = > 40 Kg/m
Para finalizar, y como recomendación para tener un peso normal es necesario tener una alimentación adecuada, realizar ejercicio de manera frecuente y llevar un estilo de vida saludable.

Escribe tus comentarios:

Características de una persona con peso normal

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *