Enlaces patrocinados:

¿Cómo calmar las ansias de cortarse la piel?

Controlando las emociones negativas y buscando otras alternativas de salida, también es importante contar con un criterio personal muy fuerte para no ceder ante las presiones de los amigos que por alguna razón también se cortan, y por último, darse cuenta que la salud, la integridad física y la personalidad propia no dependen de una moda (cutting).


Algunas generalidades para controlar las ansias de la gente:



• Dicha moda, muy popular entre los jóvenes tiene un origen incierto, porque lo mismo los jóvenes punk de mediados de los años 70 se cortaban con navajas para llamar la atención, así como algunas culturas antiguas lo hacían a través de ceremonias religiosas.

• Actualmente los jóvenes adolescentes y menores de 20 años siguen una moda que consiste en cortarse con navajas una y otra vez hasta quedar con sendos cortes en los brazos (generalmente el área más socorrida porque es fácil de fotografiar, y después de disimular, no sin antes alardear en los medios electrónicos sobre su “hazaña”.

• Para chicos y chicas de mente más maleable creen que la mejor forma de sentirse aceptados dentro de un círculo social es haciendo lo mismo que los demás, sin importar que vayan contra la lógica, la razón y el respeto hacia uno mismo y quienes le rodean.

• Para pertenecer a un grupo de amigos, se debe considerar que la amistad va más allá de peticiones absurdas que incluso atentan contra la vida, los verdaderos amigos nunca van a pedir algo así.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Escribe tus comentarios:

¿Cómo calmar las ansias de cortarse la piel?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *