¿Es bueno para el hombre orinar sentado?

Que un hombre orine sentado no pasa nada, eso no lo hace menos o más hombre, de hecho existen, por decirlo así, ciertas ventajas por orinar sentado.


¿Por qué puede ser bueno orinar sentado?



• Por higiene. Tanto en la casa como en baños públicos, al orinar de pie se puede ensuciar al salpicar con orina el asiento del baño (o incluso el piso), lo cual suele ser muy molesto para los demás miembros de la familia (en especial para las mujeres) o para otro usuario de algún baño público.

• Puede ser un momento de relajamiento.

• También se argumenta que es bueno para la próstata (pues se reducen considerablemente el riesgo de enfermedades) y, de igual forma, es bueno para la salud sexual.


Algunos países como Japón, sucia y Taiwán existe un porcentaje de hombres que ya lo hacen así o se les esta inculcando para que micciones sentados. No obstante, en países como el nuestro, aun no se impulsa a hacerlo así.


De cualquier forma, el hombre por su diseño, fue creado para orinar de pie. Por lo que también, sería bueno que el varón sea consiente y tome en cuenta que por la salud de los suyos, debe evitar salpicar o mojar el asiento de la taza cuando vaya a orinar.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Es bueno para el hombre orinar sentado?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *