¿Hace daño inhalar helio? Aspirar helio perjudicial

Es bueno preguntarse ¿cuáles son los peligros del gas helio? o ¿qué pasa si inhalo helio de un globo? o ¿cuáles son los efectos secundarios de aspirar helio? y otra pregunta más que podemos hacer es que si inhalar helio de un globo es malo. Bueno, el helio es un gas noble, incoloro, inodoro, inerte y muy muy ligero, hay mucho de este gas en el mundo y comúnmente es usado para inflar globos lo cual provoca que floten. A quien no le gustan ese tipo de globos, normalmente los usas para fiestas, e incluso como un regalo sobre todo para los niños.

Muchas veces cuando tenemos a alcance este tipo de gas, sobre todos los niños y los jóvenes, por medio de los globos por ejemplo, inhalan el gas, porque nos parece divertido escuchar cómo cambia su voz. Pero como ya dijimos arriba, se han preguntado alguna vez si ¿inhalar helio daña la salud?


Bueno aunque no lo creas, inhalar helio puede ser peligroso e incluso mortal, ya que si inhalas muy fuerte puede cortar el suministro de oxígeno o te puede causar una embolia. Además de que puede romper tus pulmones. No en todos los países y ciudades se toma encuesta por este tipo de muerte, pero en 2010 el 20% de personas que murieron en florida fue a causa de la inhalación del helio.

Consecuencias de absorber helio ¿Qué pasa si inhalo helio de un globo?


Si inhalas helio puedes provocarte estos síntomas:
• Dolores de cabeza.
• Dolor de garganta.
• Mareos y nauseas.
• Dificultad para respirar.

Según algunos estudios recientes, inhalar helio directo de su contenedor o de un globo puede crear burbujas de helio dentro de tu cuerpo, las cuales pueden provocarte daños en los pulmones y en el cerebro. Los resultados de inhalar helio pueden ser graves y llevarte incluso a la muerte.

Así que ahora ya sabes, si tienes familiares que inhalan helio o vez a alguien haciéndolo, incluso como un juego, adviértele que está atentando contra su salud, porque inhalar helio si es malo para nuestro cuerpo.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Hace daño inhalar helio? Aspirar helio perjudicial

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *