Porque debemos moderar el volumen de la música que escuchamos

Muchas personas y sobre todo los jóvenes tienen un gusto particular sobre la música, en el cual utilizan distintos dispositivos para disfrutarla, la mayoría ha optado por el uso más común, el celular y los audífonos.


Es común ver hoy en día a una persona con su celular y audífonos, que a pesar de llevar puestos los audífonos, su música es perceptible para otra persona, ¿qué es lo que sucede? A pesar de que la música que escuche la otra persona tal vez no sea de nuestro agrado, el problema radica en el nivel de volumen.


Es importante moderar el volumen de la música que escuchamos y no solamente de los audífonos sino de cualquier dispositivo, es importante moderar el volumen para mantener una buena salud auditiva.


Razones por las que debemos moderar el volumen de la música que escuchamos



Los audífonos pueden alcanzar hasta 120 decibeles, la mayoría de personas los utilizan a 100 decibeles (el equivalente a estar en un concierto de rock), la exposición a más de 85 decibeles comienza a dañar la audición, es decir puede ocasionar sordera presentando algunos síntomas como:

• Sentir dolor en los oídos y de cabeza.

• Percibir zumbidos en los oídos los cuales no provienen de ninguna fuente.

• Dificultad para escuchar.

• Imposibilidad de oír tonos agudos y bajos.


Por eso es importante moderar el volumen de la música que oímos si queremos tener una buena salud, tanto en general como auditiva, de lo contrario estamos expuesto a padecer sordera parcial o total.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Porque debemos moderar el volumen de la música que escuchamos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *