¿Qué ganamos con fumar, tiene algún sentido?

No se gana nada y no existe ningún beneficio de fumar, al contrario se pierde todo, elementos como salud, dinero y amor son puestos al final de las prioridades de vida por no poner distancia del vicio por fumar.


Posiblemente el estereotipo de ver alguien fumar, proponía una imagen elegante, y quizá en ciertos personajes ficticios así sea, pero en la realidad, fumar deja una imagen de vicio y enfermedad, que al paso de los años afecta no solo la imagen personal sino también la salud, la apariencia física y las relaciones familiares.


El cigarro contiene algo así como 4 mil 700 sustancias nocivas para la salud, 55 de ellas carcinogénicas y 60 tóxicas.


Los más dañinos son: la nicotina, que son adictivos; alquitranes, causantes de cáncer de pulmón y otros órganos; y por último monóxido de carbono, que afecta seriamente los sistemas cardiovascular y respiratorio.


¿Qué más gano con fumar?



• Una mala convivencia en la casa y con la familia, porque el humo del cigarro es molesto.

• Una mala apariencia, ya que se nota delgado y cansado un fumador.

• Enfermedades pulmonares como enfisema pulmonar, cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e infartos al miocardio.

• Lamentablemente el humo que despiden los fumadores afecta más a los no fumadores que lo respiran, por lo que los seres queridos pueden ser los primeros en sufrir los estragos del cigarro, irónicamente sin fumar un solo cigarrillo.

• Desvíos de recursos económicos. El vicio del cigarro representa millones de ganancias para las fábricas de tabaco, y un fumador hace su pequeña contribución cada día para estás. Al mismo tiempo, un fumador hace recortes a otros gastos que son más prioritarios en el hogar, porque tiene que gastar una buena suma para mantener su vicio.

• Problemas de erección. Fumar puede causar que no tenga un buen rato con su pareja.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Qué ganamos con fumar, tiene algún sentido?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *