Beneficios de estar de pie

El estar de pie ayuda al cuerpo a mantenerse dinámico, alegre y activo, a diferencia de solo estar sentado, lo cual en demasía provoca obesidad y molestias en el organismo debido a la falta de ejercicio.

Ventajas de estar de pieNo es necesario aclarar que no se trata de decir que no se debe permanecer sentado, más bien, que no es recomendable esta posición por demasiado tiempo.

Asimismo el permanecer de pie mucho tiempo sin ninguna clase de entrenamiento previo provocara un cansancio muy fuerte así una posible lesión muscular por la tensión provocada al estar demasiado tiempo de pie.

Existen actividades en los que se debe permanecer todo el tiempo de pie. En efecto instituciones como el ejército o policía exigen a sus elementos el mayor rendimiento posible, por lo que deben estar activos, aunque es importante resaltar que esto no es un hecho furtivo sino que se encuentra toda una preparación así como una disciplina detrás de esto.


Algunos beneficios de estar de pie:



• Ayuda a la circulación de la sangre no solo en las piernas sino en todo el cuerpo, debido al ejercicio que significa mantener los músculos activos y no demasiado relajados.

• Previene la obesidad y la acumulación de grasa corporal en todo el cuerpo.

• Agudiza los sentidos, a diferencia de estar sentado, que solo provoca distracciones.

• Se tiene una masa muscular más firme, nada blanda ni con grasa.

• Es bueno estar de pie porque las piernas se ven más fuertes, a diferencia del de las personas que permanecen mucho tiempo sentadas, en que las piernas se ven débiles.


Nota: para obtener los beneficios descritos, es necesario no abusar en estar de pie. Alterne con breves momentos sentada.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Beneficios de estar de pie

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *