Beneficios de limpiar la nariz

Por salud, higiene y buena presentación. Es importante para todos mantener los orificios nasales destapados y así permitir el paso del aire. Comúnmente se dice “sonarse la nariz” para indicar que es necesario mantener limpia la nariz.


Porque es importante limpiarse la narizUno de los métodos de defensa con el que cuenta nuestro organismo, es la nariz, y ella actúa como un filtro.


• La nariz atrapa los microorganismos infecciosos que andan volando en el aire por medio de una membrana mucosa que segrega moco, al sonarse, dichos microorganismo entonces son expulsados junto con el moco al exterior. De ahí la importancia de mantener limpia la nariz.

• Por otro lado, limpiar las fosas nasales correctamente ayuda a mantenerlas despejadas y así permitir el paso del aire, por lo que nos permitirá respirar bien.

• Dejar que se acumule el moco puede originar infecciones en ella.

• Asimismo, no sonarse la nariz hace de la persona que se vea con poco educación e higiene. Una nariz limpia indica buena presentación.


¿Cómo sonarse la nariz?



Forma 1: Tome papel higiénico y colóquelo sobre su nariz. Con la mano derecha en la posición de sonarse, oprima con el dedo índice el orifico izquierdo de la nariz. Suénese suavemente. Ahora oprima con el dedo pulgar el orifico derecho de la nariz. Suénese.

Forma 2: con ambas manos, tome el papel, tape un orificio de su nariz y suene no muy fuerte. Ahora haga lo mismo con el otro lado.

• Recuerde hacerlo con suavidad, evite sonarse muy fuerte para no dañarse los oídos o la propia nariz (puede causar una hemorragia nasal).

• De ser posible, lávese las manos después de hacerlo.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Beneficios de limpiar la nariz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *