Consecuencias de ver telenovelas ¿cómo nos afectan?

Básicamente el dramatizar todas las facetas de la vida, y es que una telenovela, solo explora un momento álgido en la vida de una persona destacando su porte físico, sus momentos agradables pero sobre todo aquellos instantes románticos, que dicho sea de paso, son sumamente melosos y dramáticos.


¿Cómo nos afectan las novelas?Lamentablemente las telenovelas pecan de cursis e irreales, además que su argumento casi siempre sigue el mismo patrón, un conflicto entre un o una protagonista carismática y un antagonista que es exageradamente malvado, en ocasiones se mezclan la lucha de clases sociales, pero al final siempre termina en la clase acomodada, ahí es donde se muestra el feliz desenlace.


La vida para quien se identifica con los problemas tele novelescos, suele ser distinta, por no decir, radicalmente opuesta a lo que sucede en la pantalla, y es que a final de cuentas, es tan solo entretenimiento, no una guía de vida.


Efectos negativos que aportan ver telenovela:



• Las novelas nos enseñan a buscar la pareja ideal, con los estereotipos de una estrella de telenovela.

• Tratar de vivir una vida llena de altibajos, aunque en la realidad no corresponda con la ficción presentada en una telenovela.

• Es malo ver muchas telenovelas porque se puede llegar adoptar una personalidad robada de un personaje ficticio.

• Basar su bagaje cultural en los argumentos de las telenovelas, que en ocasiones presentan errores de coherencia.

• Discutir ávidamente capítulos y pasajes de una historia en particular, a veces con tanta entrega como si fueran las santas escrituras.

• No es bueno ver novelas porque uno puede distraerse de sus actividades diarias con tal de no perderse ningún capítulo de la telenovela, y en caso de perderlo, frustrarse mucho.

• Las telenovelas se burlan de los valores y hacen con lo malo sea bueno y lo bueno sea malo.

• Las telenovelas crean nuevos patrones en la gente en cuanto a modos de ser y comportarse, así de como ver las cosas.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Consecuencias de ver telenovelas ¿cómo nos afectan?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *