Consecuencias que trae consigo el desperdiciar la luz

La consecuencia más visible es el pago por el servicio de luz que se incrementa, en ocasiones de manera escandalosa, cuando bien se podría reducir a una cantidad moderada e incluso mínima.


¿De qué manera nos afecta el desperdicio de energía eléctrica?Por otro lado, la consecuencia de la que poco se habla y a veces, como consumidores, no nos damos cuenta es la destrucción de nuestro medio ambiente al depender en su mayoría del uso de recursos no renovables.

• Para producir energía eléctrica se requiere de combustibles fósiles que generan, entre otros efectos, la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2), gas que causa contaminación y el efecto invernadero.

• Las plantas nucleares generan emisiones radiactivas y residuos nucleares, estos últimos tardan más de 200.000 años en dejar de ser contaminantes.


Algunas otras consecuencias por desperdiciar la luz eléctrica:



• Se gasta de manera innecesaria energía eléctrica que bien podría ser utilizada por otras personas, pero debido a la demanda del servicio no es posible cubrir las necesidades de toda una concentración de gente.

• La energía eléctrica en ocasiones pareciera reducirse a solo oprimir el apagador para disponer de su luz, su fuerza para mover los distintos electrodomésticos, y hasta hacer funcionar varias herramientas de trabajo, en una palabra, es indispensable, y su carencia significa quedarse literal y figurativamente hablando a oscuras.

• Para lograr proporcionar el servicio a comunidades lejanas se requiere de una gran inversión, infraestructura y recursos económicos, materiales y humanos para que al final solo sea desperdiciada.


¿Qué hacer para no desperdiciar energía eléctrica?



• Para que la energía eléctrica sea aprovechada al máximo se necesita tener una instalación en forma, misma que será puesta por un profesional en electricidad, esto a fin que no sea derrochada por un mal cableado eléctrico.

• Una buena instalación eléctrica también evitara incidentes que lamentar tales como incendios, sobrecargas, echar a perder electrodomésticos, e incluso recibir descargas eléctricas.

• No prender focos que no se estén usando, así como cambiarlos por focos ahorradores.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Consecuencias que trae consigo el desperdiciar la luz

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *