¿Es bueno bañarse cuando se tiene fiebre?

Dependiendo la temperatura del agua, aunque lo recomendable es bañarse con agua tibia, de este modo se reducirá una potencial fiebre alta.

La fiebre ataca al cuerpo manifestándose con una subida en la temperatura corporal, es provocada por infecciones, heridas o enfermedad, es menester mantener a la persona con fiebre estable, pues si la temperatura llega a los 40 grados centígrados se corre mayores riesgos.

El bañarse es un buen recurso para mantener estable la temperatura corporal, siempre y cuando sea realizado con agua tibia, es decir, ni demasiado fría, ni excesivamente caliente, así la persona con fiebre sentirá un auténtico bálsamo para su estado de salud (lo ideal es que el cuerpo reciba agua tibia, salga de la regadera e incline un poco la cabeza para que toque agua un poco más tibia, pero sin llegar a muy fría).


¿Si tengo gripe me puedo bañar?

Consideraciones para bañarse si se tiene fiebre:



• La asesoría de un médico es importante, debido a que puede o no recomendar el baño para un paciente con fiebre.

• El encontrarse enfermo impide en ocasiones, mantenerse aseado, debido a la fiebre, por tanto, la ayuda de los familiares es primordial para realizar un aseo corporal.

• La fiebre también se controla con paños húmedos colocados sobre la frente de la persona, esto ayuda a reducir la temperatura corporal.

• El bañarse debe ser en un horario agradable, es decir, que no se sienta frio, esto para facilitar su ducha al paciente.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Es bueno bañarse cuando se tiene fiebre?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *