¿Es conveniente compartir la misma toalla de baño?

No, porque puede contagiarse alguna infección de la piel, a través del sudor, o del simple contacto.

Lo recomendable para compartir una toalla sin peligro de sufrir algún contagio seria después de ser lavada, antes no, porque aún se mantiene el sudor de la persona a la que pertenece dicha toalla.


¿Es bueno prestar a alguien mi toalla de baño?

Inconvenientes de compartir una toalla:



• Es posible adquirir alguna enfermedad de la piel, como tiña, hongos, e inclusive piojos, liendres o infecciones cutáneas, que bien pueden evitarse.

• Al usar una toalla en un lugar público como baños, saunas o spas, cerciorarse que dicha toalla, luzca limpia, no presente manchas o tenga mal olor, en caso contrario no utilizarla.

• Por ninguna circunstancia o razón pedir prestada su toalla que uso un desconocido, porque no se sabe de qué posible infección cutánea pueda ser portador.

• Aun de los familiares cercanos, se debe considerar al pedir prestada su toalla, no al menos que se sepa que no ha sido usada y se encuentra limpia.

• La higiene comienza por las cosas más básicas, por ejemplo, el procurar usar siempre toallas limpias, es la mejor forma de evitar enfermedades e infecciones de la piel.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Es conveniente compartir la misma toalla de baño?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *