¿Es malo estar mucho tiempo sentado en el baño?

Sí, porque solo se pierde tiempo, si bien es recomendable que al realizar las necesidades fisiológicas se realicen sin prisas, no es pretexto para permanecer demasiado tiempo sentado en el inodoro.

Algunos de los pretextos más socorridos, tienen que ver con la relajación personal, y una especie de esparcimiento, pero si se considera que el sanitario es muy solicitado, salvo que una persona viva sola, es una mala forma de entretenerse, porque roba ese espacio que debiera ser conjunto para todas las personas que tienen necesidad de usar el retrete.


¿Sentarse mucho tiempo en un baño es dañino?

Consideraciones para decir que es malo el estar mucho tiempo sentado en el baño.



• Por raro que parezca, es una falta de respeto hacia las otras personas que tienen necesidad de usar el baño, dado que el evacuar, no es opcional, sino necesario, cuando una persona se pasa mucho tiempo sentado en el baño, está faltándole el respeto al inmiscuirse en un espacio compartido.

• Debido a permanecer mucho tiempo en una misma posición, y a que todo el peso corporal recae en la parte trasera de los muslos, es que la sangre no circula libremente, y se presenta un adormecimiento en todas las piernas, por lo que al incorporarse, se deben estirar las piernas y masajearlas con palmadas de la mano, para así reactivar la normal circulación sanguínea.

• Un extraño pasatiempo como el leer publicaciones impresas o electrónicas, supuestamente para entretenerse, puede volver casi sin darse cuenta, una breve estadía en el retrete en un largo momento de espera para quien, por azar necesite utilizar el baño.

• Los baños públicos y los privados, presentan la misma problemática: personas desconsideradas que tardan mucho tiempo en el baño, sin importarles que otras personas necesitan hacer uso de él, quizá la única diferencia entre un baño público y uno privado, sea el número de personas que hacen uso del baño, fuera de eso, la problemática es la misma.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Es malo estar mucho tiempo sentado en el baño?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *