¿Es peligroso contestar el celular cuando se está cargando?

No se ha comprobado con argumentos científicos que sea malo para la salud, lo que sí está comprobado es que tardara más tiempo en cargar la pila, de hecho gastara más que cuando esta desconectado.

Aparentemente todo es parte de mitos que se formaron en los principios del uso masivo del celular a mediados de los años 80, en que se debía ser cuidadoso para cargar la pila del celular, si no se quería estropear, incluso para poder cargarla de energía, la pila debía estar completamente agotada.

Con la tecnología actual y sus avances técnicos es posible utilizar el dispositivo móvil sin peligro de explosiones, corto circuitos, y hasta incendios.


¿Es malo hablar por celular mientras se carga?

Consideraciones respecto a si es malo hablar por celular mientras se carga:



• El celular como cualquier otro aparato electrónico, se debe cuidar de temperaturas extremas, es decir, demasiado frio, o demasiado calor.

• La batería del dispositivo es la que se llega a resentir por fenómenos climáticos extremos, por lo que una vez que llegue al final de su vida útil, lo mejor es remplazarla.

• Se cree que las baterías explotan si se usa el celular para hablar mientras está cargando, se sabe de casos relativamente aislados en que la batería simplemente produjo un leve estallido, investigaciones posteriores han determinado su uso en circunstancias climáticas extremas.

• En todo caso, el celular usa una batería de 6 voltios, el cual en caso de un estallido, este sería relativamente bajo, de ahí la importancia de no usar en situaciones climáticas contrarias al uso del celular, y mantenerlo siempre en buen estado.


Nota: si persisten las dudas, desconecte su celular para hablar y posteriormente vuelva a ponerlo a cargar.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Es peligroso contestar el celular cuando se está cargando?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *