Exceso de horas en la computadora ¿Qué pasa si estoy muchas horas?

Actualmente es común estar sentado por un tiempo prolongado frente a la computadora, tanto para una persona común como para alguien que trabaja, se ha vuelto una práctica habitual y común para la sociedad de hoy en día.


¿Qué pasa si estoy muchas horas en la computadora?Muchos permanecen mucho tiempo frente a la computadora por necesidad (por trabajo) mientras que otros lo realizan por meramente gusto, lo cierto es que para ambos puede afectar la salud y aún más si llevamos una vida sedentaria y una alimentación inadecuada.


¿Cuáles son las consecuencias del uso excesivo de la computadora? ¿Es malo estar muchas horas en la computadora?



Estar muchas horas en la computadora y sobre todo si no se tiene una correcta postura podría desencadenar algunas consecuencias:

• Riesgos de enfermarse con regularidad.

• Mayor riesgo de padecer diabetes.

• Ser propensos a enfermedades cardiacas.

• Mayor riesgo de sufrir lesiones en la columna.

• Obesidad.

• Cansancio en los ojos debido la larga exposición frente a la pantalla.


Es importante seguir algunos consejos para evitar esos prejuicios sobre nuestra salud, debemos considerar que la pantalla debe encontrarse a unos 50 cm de distancia mientras que el teclado a unos 30 o 40 de distancia, para que nuestros brazos descansen sobre el escritorio, nuestra espalda debe estar a un ángulo de 90 grados o un poco más y nuestras piernas deben estar estiradas.


También es importante levantarse al menos cada dos horas para estirarse y descansar las piernas, brazos y vista, muy aparte debemos cuidar nuestra alimentación y debemos realizar ejercicio a menudo.


Por último debemos evitar comer frente a la computadora, tomar agua al menos 2 litros y administrar nuestro tiempo y saber balancear nuestras actividades.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Exceso de horas en la computadora ¿Qué pasa si estoy muchas horas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *