¿Para qué sirve poner los pies hacia arriba?

Ayuda a mejorar la circulación de la sangre, además de fortalecer los músculos de las piernas, pero quizá el mayor beneficio sea la relajación que produce sobre todo tras una dura jornada de trabajo.

Existen muchas técnicas para poner los pies en alto, la más usual es recostarse y utilizar una almohada para mantener los pies arriba, y la más cansada pero probablemente la mejor, es elevar los pies de manera pausada regresando a su posición original suavemente.


Porque es bueno poner los pies hacia arriba

Los beneficios de poner los pies hacia arriba:



• Mejora la circulación, en especial mejora problemas de insuficiencia venosa de los miembros inferiores.

• Ayuda a vencer la incapacidad de las venas de las piernas para regresar adecuadamente la sangre al corazón.

• Es recomendable utilizar ropa cómoda para ejercitarse, de este modo, y aunado al beneficio circulatorio, el cuerpo se sentirá relajado.

• El levantar las piernas lentamente y mantenerlas en el aire unos 5 segundos serán más que suficientes para sentir el beneficio de la circulación, luego de bajarla repetir lo mismo en la otra pierna.

• No es necesario forzarse levantando muchas veces las piernas, porque entonces será muy cansado, lo mejor es irlo aplicando poco a poco.

• Lo mejor de levantar las piernas de manera pausada es que se convertirá en algo placentero y provechoso, y no en algo molesto y cansado.

Esto también esta muy interesante:

1 comment on "¿Para qué sirve poner los pies hacia arriba?"

     

Escribe tus comentarios:

¿Para qué sirve poner los pies hacia arriba?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *