Recomendaciones para el cuidado de la lengua (lengua sana)

La lengua es la vía de entrada por donde llegan los distintos sabores al sentido del gusto, sin esta simplemente no se podría reconocer ningún sabor.

Es importante cuidarla porque es un órgano sumamente sensible, su única protección con la que cuenta es hallarse dentro de la boca, pero el probar alimentos demasiado calientes, fríos, o condimentados, pueden afectarles seriamente.

Anuncios:

Cuidados básicos de la lengua humana:



• Nunca se deben probar alimentos muy calientes, porque pueden quemar la lengua, hasta el punto de producir una llaga en el lugar donde se tuvo contacto con el alimento caliente.

Como podemos cuidar nuestra lengua para mantenerla saludable
Como podemos cuidar nuestra lengua para mantenerla saludable
• De preferencia los alimentos se deben probar cuando se encuentren a temperatura ambiente, es decir, ni tan frio que no se pueda degustar, ni tan caliente, que no se pueda probar.

• Las llagas producidas por quemaduras en la lengua, son muy dolorosas, e impiden probar alimento alguno, además que anulan el sentido del gusto en el área afectada, aunque cabe resaltar que es temporal, porque una vez recuperado vuelve el gusto.

• Los alimentos fríos en extremo, pueden producir adormecimiento de la lengua, anulando el gusto, y por ende impidiendo disfrutar los distintos sabores de los alimentos.

• Los alimentos que contienen un alto grado de chile, o de irritantes, pueden provocar un efecto adormecedor de la lengua, incluso por varias horas, esto a razón de que el picante produce un efecto similar a la anestesia, por tanto el gusto se pierde, e incluso la sensibilidad es afectada.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

3 comments on "Recomendaciones para el cuidado de la lengua (lengua sana)"

     

Escribe tus comentarios:

Recomendaciones para el cuidado de la lengua (lengua sana)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *