Como se eliminan los medicamentos vencidos ¿qué hago con los medicamentos vencidos?

Lamentablemente los niños son los más propensos a sufrir una intoxicación por ingerir algún medicamento caduco, por lo que se debe destruir inmediatamente para no poner en riesgo su salud.


¿Cómo se deben desechar correctamente los medicamentos caducos? Se deben destruir con fuego hasta reducirlos a cenizas. Para que los medicamentos sean efectivamente destruidos deben ser incinerados a una temperatura de 1000° C este trabajo normalmente lo realizan las empresas que se encargan de los deshechos de las farmacias y hospitales.


Recomendaciones para deshacerse de medicamentos vencidos:



• No es recomendable tirarlos en el excusado o al drenaje porque podrían contaminar las fuentes de agua, y los mantos acuíferos.

• Se debe tener mucha conciencia que el daño provocado por medicamentos al medio ambiente es potencialmente peligroso dado su grado toxico, e incluso el hecho que personas mal intencionadas llegan a recuperar de la basura tanto medicamentos caducos y recetas médicas desconocidas para venderlos.

• Se depositan las medicinas sólidas, como pastillas, capsulas o tabletas en bolsas de plástico y se cierran herméticamente, las cajas de cartón son incineradas, de este modo se impide a los recolectores ilegales de este tipo de medicamento el venderlo poniendo en riesgo la salud de otras personas.

• Una vez puestas en la bolsa de plástico, se les agrega agua, para que se disuelvan, luego se agrega algún tipo de material para que se mezcle, por ejemplo arena o aserrín, así nadie lo encontrara.

• Otra opción para desechar medicamentos que por su naturaleza y consistencia son más difíciles de destruir es llevarlos a la farmacia u hospitales, para que los incluyan en su basura toxica.

Escribe tus comentarios:

Como se eliminan los medicamentos vencidos ¿qué hago con los medicamentos vencidos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *