Enlaces patrocinados:

Cuidados para proteger y mantener sano el sentido del gusto

El sentido del gusto depende de órganos por donde entra el gusto, por lo que en sí mismo no se puede cuidar el sentido como tal, pero si a dichos órganos.

Los cuidados son básicos y enfocados a la higiene y al cuidado físico, por lo que mantener en buen estado a la lengua por ejemplo, es relativamente fácil.


Cuidados que se debe tener con nuestro sentido del gusto

Recomendaciones que debemos poner en práctica con el sentido del gusto:



• Al probar los alimentos, es preferible no comerlos calientes porque pueden quemar la lengua, provocando quemaduras dolorosas, y afectando el sentido del gusto.

• De igual modo, el probar alimentos demasiado salados, pueden provocar otro tipo de quemaduras, que si bien no son tan dolorosas que las provocadas por calor, si afectan también de manera significativa la lengua.

• El evitar alimentos con mucho chile, o que piquen mucho, es otra forma de cuidar el sentido del gusto, esto porque el chile se distingue por su inconfundible sabor.

• El comer alimentos con un sabor agridulce, puede provocar afecciones al gusto, sobre todo si se consume en demasía.

• El lavarse los dientes hará que todos los alimentos consumidos sean suficientemente remolido para que de este modo la lengua sea capaz de percibir el sabor de dicho alimento, de otro modo no podría reconocerlo.

• Evitar el abuso de alcohol que bien pueden hacer perder el sentido real del gusto por unos momentos, hasta horas, e incluso de manera permanente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

14 comments on "Cuidados para proteger y mantener sano el sentido del gusto"

     
  1. Jugos10.net

    Buenas Muy motivante tu redacción y hay demasiadas información que no conocía que me has aclarado, esta maravilloso.. te quería devolver el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por preparar a gente como yo jajaja. Besos, saludos

  2. vejeta 777

    OYGAN CGAVALES ESTA PAJINA GUG ESTA NUYVUENA MADRE MIA MADRE MIA VEAN MIS CUDEOS EN YUTUVE OK

  3. marber

    no comerlo caliente porque no pueden quemarse la lengua del gusto por favor no este en siendo eso puede pre venir cosas dolorificas mucha grasias por escuchar 12

Escribe tus comentarios:

Cuidados para proteger y mantener sano el sentido del gusto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *