¿Es normal terminar de comer e inmediato ir al baño?

¿Comer e ir al baño inmediatamente es malo o normal? Depende, lo que sucede es que muchas veces nuestro organismo está acostumbrado a ir al wc a determinadas horas, coincidiendo con la hora enseguida de comer. Aunque también, dan ganas de ir a defecar cuando comemos mucho.


Comer e ir al baño enseguidaPor supuesto, todo esto sucede en condiciones normales, cuando no se padece de ninguna enfermedad. Pues lo normal es ir de 2 a 3 veces al baño por día. Y bien puede ser en la mañana al levantarse, en la tarde, ya sea antes o después de comer y, no siempre, pero puede suceder que sienta ganas de defecar un poco antes de acostarse.

El ir al baño casi siempre va a depender de lo que se coma y de la cantidad que consumamos. Además, de otros buenos hábitos como tomar suficientes líquidos, comer frutas y verduras y hacer ejercicio, entre otros.


Otras causas por las que le den ganas de ir al baño después de comer:

• Por otro lado, si además de la necesidad de ir a evacuar, también siente dolor estomacal o abdominal, es probable que padezca estreñimiento.

• En casos más graves puede ser Síndrome del intestino irritable, que se caracteriza por diarrea, estreñimiento, episodios de estreñimiento y diarrea, dolor estomacal, ganas de ir al baño sin hacer nada y distensión abdominal.

• Pero, si además, presenta sangre en sus heces podría tratase de la enfermedad del intestino inflamado -colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn- o cáncer de colon.


Pero, para una evaluación y tratamiento más preciso acuda al gastroenterólogo.

Esto también esta muy interesante:

5 comments on "¿Es normal terminar de comer e inmediato ir al baño?"

     
  1. Javier Cárdenas

    Yo como y me dan ganas de ir al baño y me da dolor abdominal boy al baño y no me da más dolor a si como si tuviera dor de estómago que se hace es malo o no

  2. Andres rojas p

    Almuerzo a 10 minutos me dan ganas de ir al bano a defecar hago normal luego de 10mtos otra vez y se repite por tre veces solo me ocurre en el almuerzo

Escribe tus comentarios:

¿Es normal terminar de comer e inmediato ir al baño?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *