¿Por qué siempre en todas las mañanas amanezco con la nariz tapada?

La congestión nasal es producida cuando se inflama la membrana que cubre el interior de la nariz esto origina una obstrucción que dificulta la respiración. Es un síntoma de resfriado y gripe, además es molesto para quien lo padece.


Me levanto con la nariz taponada ¿por qué siempre amanezco con la nariz congestionada?



Cada mañana me levanto con la nariz tapadaPor otro lado, muchas personas en todos los días de cada mañana amanecen con la nariz tapada o con congestión nasal, es muy probable que sea síntoma de un resfriado o gripe, pues cabe recordar que la congestión nasal no es una enfermedad sino un síntoma.


¿Por qué más razones me despierto con la nariz tapada?

Otra razón puede deberse también a los cambios de clima, a la acumulación de mucosidad, reacción alérgica o incluso a la resequedad de la nariz.

Es importante recalcar que 8 de 10 personas tienen el tabique desviado por lo que aumentan las probabilidades de amanecer con la nariz tapada o sufrir una infección respiratoria.

También se puede deber a que se destape por las noches.


Como ya mencionamos la congestión nasal no es una enfermedad, sino el síntoma de otra enfermedad por lo que si es necesario acudir a un centro médico para conocer un diagnóstico.


Por último, existen productos que ayudan a descongestionar la nariz y es importante mantenerse hidratado y consumir alimentos con vitamina C.

Escribe tus comentarios:

¿Por qué siempre en todas las mañanas amanezco con la nariz tapada?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *