Quiero mejorar la hinchazón de mi estómago

Existen varios remedios para combatir este malestar, pero sin duda, la prevención es el mejor remedio.

Este es común en el sexo femenino, por desórdenes corporales tales como estrés, problemas digestivos, menstruación y estreñimiento.


Remedios para bajar la hinchazón del estómago:



• Comer alimentos que contenga antioxidantes tales como las manzanas, cebollas, ajo, apio, entre otros, en porciones reguladas, aproximadamente entre dos y cuatro porciones al día, tratando de igualar el consumo de frutas y verduras.

• Los alimentos que contienen fibra son otra opción para bajar la hinchazón del estómago, así frutas, granos enteros, frijoles, harina, arroz integral entre una gran variedad pueden proporcionar la fibra necesaria para combatir la hinchazón, se debe tratar de limitar su consumo, pues la fibra en exceso puede provocar malestares tales como gases.

• Reducir la ingesta de alimentos que contengan grasa tales como los expendidos en la mayoría de cadenas de autoservicio, es cierto que la grasa es necesaria para la preparación de algunos alimentos, pero es necesario eliminar aquella que sea especialmente concentrada.

• La comida muy condimentada puede provocar malestares estomacales además de la hinchazón, es necesario reducir su uso al necesario, nada en exceso.

• Sin embargo algunas especies que son recomendables consumir y que de hecho ayudan a prevenir molestias propias de la hinchazón son el hinojo, el comino y el orégano.

• Asimismo algunas bebida preparadas con ciertas hierbas pueden apoyar en ese momento en que la hinchazón está presente, algunas tes recomendables son el té de tilo y el té verde.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Quiero mejorar la hinchazón de mi estómago

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *