¿Qué pasa si me pongo gel antibacterial en la cara? ¿Es malo ponerse gel antibacterial?

El gel antibacterial es un producto de limpieza externo que elimina el 99% de los gérmenes que se encuentran en las manos. Es un producto muy práctico ya que limpia y desinfecta las manos sin necesidad de usar agua o jabón.


Su punto negativo, por decirlo así, es que esta hecho a base de alcohol y eso puede, a la larga, afectar la piel de las manos.


¿Puedo usar gel antibacterial en la cara? ¿Es malo ponerse gel antibacterial en la cara?



El gel antibacterial fue creado para lavarse las manos ya que la piel de estas es menos sensible que la piel de la cara:

¿Lavarse la cara con gel antibacterial?• Si se lava con este producto de limpieza una vez, no pasa nada.

• Pero si lo usa frecuentemente puede experimentar irritación, comezón y resequedad en la piel de su cara. Ello se debe a que este tipo de jabón no está hecho para este tipo de piel tan sensible.

• Sabemos que es cómodo, no necesita agua y en ciertas situaciones te saca de apuros, pero aun así, aconsejamos no lavarse la cara con gel antibacterial. Y si aun así, lo hace, enjuague con abundante agua.

• Sin embargo, es mejor que recurra a las técnicas antiguas, es decir, lavarse con pura agua y secarse con una toalla, aunque no aplique jabón de barra.


Así que lo mejor es no lavarse la cara con gel antibacterial, su uso frecuente puede afectar su cutis. Cuídese y aliméntese sanamente.

Escribe tus comentarios:

¿Qué pasa si me pongo gel antibacterial en la cara? ¿Es malo ponerse gel antibacterial?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *