¿A qué se debe el aspecto nebuloso del smog?

A la cantidad de partículas que flotan en el aire, producto de elementos químicos que salen expulsados principalmente de los escapes de automóviles, y chimeneas de fábricas.


¿A qué se debe la presencia de smog en la atmosfera?Generalmente es negro, por su abundancia de componentes orgánicos, mismos que son quemados para extraer de ellos energía que mueve innumerables automotores y grandes máquinas de la industria.


Esta problemática es reciente, y se da sobre todo en las grandes ciudades de todo el mundo, y es una consecuencia de la revolución industrial del siglo XIX, aunque sus efectos más severos se observaron a mediados del siglo XX, el smog parece una neblina, pero es más densa, negra pero sobre todo muy dañina para todos los seres vivos del planeta.


Se han impuesto innumerables medidas en todo el mundo para contrarrestar sus efectos, pero la problemática sigue, es necesario que cada persona, en cualquier parte del mundo y en todo momento, sea consiente y ponga su parte para combatir efectivamente este flagelo.


Principales elementos químicos que integran el smog:



• Óxidos de nitrógeno.

• Componentes Orgánicos Volátiles (VOC por sus siglas en Inglés, Volatile Organic Compounds).

• Ozono troposférico.


Nitrato peroxiacitílico (PAN según sus siglas en Inglés, peroxyacytyl nitrate).

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿A qué se debe el aspecto nebuloso del smog?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *