Como concientizar a las personas para que reciclen

Haciendo ver los estragos producidos por la contaminación ambiental y los beneficios para reciclar que pueden controlarla.

Reciclar implica comprometerse con el medio ambiente para que de este modo se pueda controlar la terrible contaminación que aqueja el planeta, y en algunos casos, también genera un ingreso, que puede ser significativo.

En los tiempos actuales, prácticamente todo se puede reciclar, lo mismo materiales de construcción, partes eléctricas, e incluso energía para beneficio personal.


Algunos de los beneficios de la conciencia para reciclar:




Como crear una conciencia sobre el reciclaje• Permite extraer materiales que pueden ser vendidos, lo que genera una entrada de dinero que manejado a gran escala puede redituar pingües beneficios.

• Se puede generar energía para uso doméstico e incluso industrial, en efecto, los gases producidos por los basureros puede ser almacenada en contenedores y se puede utilizar de manera similar a como se usa el gas LP, si bien se está aún en una etapa experimental, esta puede ser una buena alternativa para reciclar la basura que en conjunto se creía inservible.

• Objetos que se creían inservibles, bien pueden ser re utilizados, ya no se diga en la calle, sino en el mismo hogar, por ejemplo, recipientes que por un defecto van a parar a la basura se pueden utilizar por ejemplo para un bonito macetero, que adorne la casa.

• También se puede economizar, por decir algo libretas que le sobraron hojas en blanco pueden ser re utilizadas para no comprar nuevas para la escuela, en perjuicio de la economía familiar.

• En la calle es usual encontrar latas de aluminio tiradas, cartón o botellas de plástico vacías, pues bien se pueden llevar a centros especializados en su re utilización quienes pagaran una cantidad de dinero según el volumen que se lleve.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Como concientizar a las personas para que reciclen

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *