¿Cómo podemos almacenar correctamente el agua potable en casa?

De preferencia en recipientes dedicados a ese fin deben ser de un material que no se oxide al contacto con el agua, ni que se desmorone produciendo impurezas, o que haya sido usado para guardar sustancias tóxicas.


Consejos para guardar agua limpia en casa

Algunos tipos de recipientes para el almacenamiento de agua potable en casa:



De plástico: este material es perfecto para almacenar agua, debido a su consistencia resistente, compacta y durable, no deja ningún color en el agua, ni olor, es fácil de lavarlo cual se debe realizar periódicamente, es recomendable que cuando contenga agua potable, tiene que permanecer perfectamente cerrada, ubicada a la sombra del sol y libre de polvo.

De cristal: este material es limpio, pero debe ser cambiado periódicamente para asegurar su frescura, asimismo se debe manejar con cuidado, porque un golpe podría afectar el recipiente, vertiendo fragmentos de vidrio en el agua inutilizando su contenido, o en el peor de los casos romperse y perder toda el agua almacenada.

De cerámica: este material ofrece por un lado mantener fresca el agua, pero por otro tiene la pequeña desventaja de dejar cierto olor al agua, por lo que es recomendable no depositar demasiado tiempo el agua en el interior de un recipiente de cerámica.

De metal: cumple una función de transporte, y almacenaje relativamente breve por la oxidación que produce el agua en los metales.

De pieles: este recipiente cumple la función de almacenarla para ser utilizada a la brevedad.

De vegetales: suele durar el tiempo que dura el vegetal en cuestión.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Cómo podemos almacenar correctamente el agua potable en casa?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *