Consecuencias de pasar mucho tiempo acostado

Muy por encima de la cuestión física, moralmente es malo estar tanto tiempo acostado, debido a que incita a la pereza y la holgazanería.


¿Es malo estar mucho tiempo acostado para la salud?Por el lado físico, es malo para los músculos, permanecer inactivos los entume, la sangre no circula tan fácilmente como cuando están en movimiento, se propicia obesidad con sus respectivas consecuencias, el corazón se ve afectado, además que la condición física decae.


Por otro lado, la ociosidad de estar acostado es un síntoma inequívoco de falta de proyectos, de una vida sin objetivos importantes para alcanzar, en un sentido figurado es estar acostado en una zona de confort sin ganas de levantarse y superarse como persona.


Consideraciones de porque está mal permanecer mucho tiempo acostado:



• Efectivamente hay ocasiones en que el ajetreo cotidiano producen fatiga en el cuerpo, y es necesario reposar para recuperar las fuerzas, bastan 8 horas de un sueño relajante para lograrlo.

• El permanecer acostado, no por sentirse cansado, sino más bien, por no quererse levantar es muy vergonzoso, es un signo de apatía por la vida, ante esta situación lo recomendable es tomar una buena ducha para despejar la mente y relajar el cuerpo.

• Salvo en un caso de desvelo extremo, es factible reposar un poco más, pero solo en ese caso.

• En el caso de enfermedad, en que por recomendación médica se debe permanecer acostado, sobran las palabras para señalar que es un caso muy necesario para recuperarse de alguna lesión o malestar, aquí al contrario de ser malo, es absolutamente necesario.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

Consecuencias de pasar mucho tiempo acostado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *