¿Cuál es el lugar indicado para reciclar botellas de plástico (PET)?

Hay empresas dedicadas a reciclar botellas de plástico, en cada ciudad, solo es necesario preguntar en el ayuntamiento de dicha ciudad o a través de internet.


¿Dónde puedo llevar las botellas de plástico para reciclar (PET)?El material recolectado sirve para distintos fines principalmente industriales, porque el plástico recolectado es fundido y vuelto a utilizar.


En ocasiones el material recolectado es pagado en efectivo por dichas empresas, aunque el pago es mínimo, si se considera recolectar cantidades grandes, puede significar un ingreso significativo, máxime si se considera que prácticamente se recogió de la basura.


Consideraciones generales respecto a la colecta de botellas de plástico para reciclar:



• Si bien la cantidad monetaria por recolectar botellas de plástico es mínima, la ayuda prestada al planeta es invaluable.

• Para entregar las botellas, se deben entregar limpias de todo residuo del contenido, secas de cualquier tipo líquido, y aplastadas para que no ocupen demasiado espacio.

• Las botellas de plástico son las principales responsables de la contaminación ambiental, porque tardan hasta un siglo en desintegrarse, no sin antes albergar en su interior, múltiples microorganismos nocivos para el medio ambiente.

• Es de vital importancia, no arrojarlas en la calle, porque estas pueden tapar las alcantarillas, y provocar inundaciones.

• El lugar idóneo donde se deben depositar es en el bote de la basura correspondiente a basura inorgánica, de preferencia aplastadas para evitar la proliferación de microbios.


Pese a parecer un trabajo sucio, es más bien un trabajo por limpiar el planeta, y librarlo de los envases de plástico, tan pequeños pero tan contaminantes.

Esto también esta muy interesante:

Escribe tus comentarios:

¿Cuál es el lugar indicado para reciclar botellas de plástico (PET)?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *